Project Rap Rabbit, lo nuevo de Masaya Matsuura, llega a Kickstarter

Se presentó a finales de la pasada semana como un proyecto conjunto entre los desarrolladores de Osu! Tatakae! Ouendan! y Parappa the Rapper, pero no se sabía mucho más que lo visto en la página oficial del juego. Hoy se ha dado a conocer que el proyecto se financiará mediante Kickstarter, y para hacerlo realidad hacen falta 1,102 millones de dólares. El título se ha fechado para agosto de 2018, y hacerte con una copia digital te costará unos 38 euros.

La base del juego se ha centrado en el ritmo y la pulsación de botones en el momento adecuado. Como explica el director creativo, Masaya Matsuura, Project Rap Rabbit no se quedará en los elementos que han hecho grande al género: el objetivo es “llevar al título más allá de las mecánicas establecidas por el género”. Nos enfrentaremos a otros personajes en batallas de rap, y de nuestra pericia a los mandos dependerá la victoria del protagonista.

Para ello contarán con un sistema de diálogos de rueda, similar al de juegos como Mass Effect, en el que podremos crear nuestras respuestas en las presentes batallas de gallos. Matsuura recuerda que con Parappa se le criticó no haber hecho un videojuego de rap real, pero cree que “con las nuevas mecánicas, pienso que hemos construido un auténtico sistema de juego de rap”. El software, de momento, llegará a PlayStation 4 y ordenador.

Sin embargo, no han cerrado puertas al futuro desembarco de su protagonista, Toto-Maru, en otras máquinas, pero su llegada dependerá por completo de los mecenas: llevarán al juego a Xbox One si suman 3,1 millones, harán lo propio con Switch si alcanzan los 4,95 millones. El equipo traducirá el juego al castellano si alcanzan los 2,3 millones de dólares. Han aprovechado el anuncio para presentar nuevos diseños y detalles sobre el protagonista y el mundo en el que se basa el juego, que llevará al rap al Japón del siglo XVI en un mundo habitado por animales antropomórficos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s