Anunciado oficialmente el nuevo personaje de Overwatch: Orisa

Desde hace ya unos cuantos días estaba claro que el vigésimo cuarto héroe de Overwatch no se haría esperar, y es que Blizzard estaba dejando muchas pistas acerca de este personaje. Hoy, a través de un vídeo, la compañía nos presenta oficialmente a Orisa, la próxima incorporación al plantel de Overwatch, acerca de la cual se han dado numerosos detalles. Por un lado, a través de un extenso vídeo que os dejamos más abajo, Jeff Kaplan, director del juego, nos habla en detalle de Orisa.

En primera instancia, se ha explicado que los orígenes de este nuevo héroe se remontan a la crisis ómnica, en concreto a las unidades OR14 que se usaban en las batallas que tenían lugar en dicha época. Tras esto, los habitantes de Numbani desarrollaron un nuevo modelo basado en este, el OR15, que fue adecuado para la batalla durante un tiempo, hasta que sucumbieron de forma terrible ante Doomfist en un enfrentamiento en el aeropuerto de Numbani; momento en el que los habitantes de la ciudad perdieron la fe en el poder de estos robots. Sin embargo, Efi Oladele, la pequeña genio de la robótica presentada hace unos días, utilizó sus conocimientos para crear una unidad especial, Orisa. Podéis ver todo esto en el tweet que os dejamos a continuación y que incluye un pequeño corto animado.

c57th6mxmaarn9x

En cuanto a las habilidades de este vigésimo cuarto héroe de Overwatch, se nos ha explicado que Orisa jugará el rol de tanque, estando armada con una ametralladora de fusión que, al disparar, ralentiza el movimiento del personaje, pero posee un alcance superior al del resto de tanques. La habilidad secundaria de Orisa, llamada ¡Alto!, consistirá en un pulso que se lanza hacia delante al activarla y que, con un segundo clic, se activa y atrae a todos los enemigos en un determinado radio, juntándolos durante un breve periodo de tiempo (el propio Jeff Kaplan lo define como un “minibomba de gravedad de Zarya“). La utilidad de este ataque no será tanto el hacer daño directo sino reposicionar a los enemigos para que sus aliados, o la propia Orisa, tengan vía libre para atacarles.

orisa-810x400

Además de esto, hemos podido conocer también una habilidad de tanque llamada Fortificación que permitirá a Orisa, no solo hacerse más resistente, sino aguantar las habilidades de control de masas de algunos personajes; el ejemplo más claro es el disparo de conmoción de Pharah, que no podrá desplazar al nuevo personaje como hace con todos los demás. Otra de las habilidades de Orisa le permite crear ciertos escudos como los de Winston (de, más o menos, la mitad del tamaño de estos) pero que podrá lanzar en cualquier lugar que apunte. En cuando a la habilidad definitiva, Potenciador, se ha dado a conocer que permitirá colocar una especie de cañón en el suelo para aumentar sustancialmente el daño de cualquier aliado con el que haya una visión directa. Sin embargo, este será bastante débil ante los ataques enemigos, por lo que su colocación y defensa será vital para determinar su eficacia.

Por otra parte, Jeff Kaplan también ha dado explicaciones acerca del porqué de incluir un nuevo tanque. Según nos cuenta el director de Overwatch, con Orisa se busca introducir un tanque que, al igual que Reinhardt, pueda unir a todo el equipo con un buen posicionamiento, instando a todos sus aliados a mantenerse cerca. A pesar de que aún no sabemos cuándo llegará al juego de forma oficial, ya podéis probarlo en el servidor de pruebas público. Si queréis ver en acción todos los movimientos del personaje, podéis acceder a su página oficial dentro de la web de Overwtach.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s